Al igual que sucede en el amplísimo mundo de los relojes tradicionales, las marcas —las “grandes” marcas— no podían dejar escapar la oportunidad de crear recrearse en la fabricación de Smartwatches de lujo.
En este artículo analizaremos los Smartwatches de lujo de las marcas más prestigiosas, tanto de aquellas especializadas en el diseño exclusivo de este tipo de dispositivos como en aquellas otras que se dedican a la creación de artículos de lujo en general.
Si te preguntas si hay diferencias significativas entre Smartwatches para alto rendimiento, otros como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch y estos otros modelos, lo cierto es que sí. No ya por sus características, sino por sus acabados.
Algo que notaremos a primera vista, tanto en el diseño con en los precios, que están más cercanos a los de los relojes de lujo tradicionales que a las pulseras de actividad física.
Garmin es una marca que desarrolla diseños para la alta competición. Sus creaciones se usan tanto en la aeronáutica como en los modelos de automóviles más avanzados tecnológicamente.
Todo ese saber aplicado al mundo de los Smartwatches hace que sea un referente inexcusable. Si a esto le añadimos el diseño más moderno y los mejores materiales, como en el Garmin Fenix Chronos, estamos, sin duda, ante uno de los Smartwatches de lujo más potentes del mercado.
Desde el titanio hasta el cristal de zafiro, el Garmin Fenix Chronos apenas se diferencia de un reloj tradicional de alta gama, lo que lo convierte en perfecto para todas las ocasiones.
Cuenta con una pantalla LED retroiluminada que es visible en cualquier circunstancia.
En cuanto a sus prestaciones, viene con absolutamente todo lo esperable de un Smartwatch pensado para un alto rendimiento deportivo, además de posibilidades de conectividad sin límites.
Hablando de marcas de referencia en relojes tradicionales y de competición, TAG Heuer está entre las primeras. Más de 150 años de historia y experiencia en la fabricación de estos instrumentos para medir la hora que, con las nuevas tecnologías, son mucho más que eso.
Como era de esperar con tanta historia, el TAG Heuer Connected tiene toda la apariencia de un reloj de lujo tradicional, pero con una pantalla táctil con tecnología LCD LPTS de 1,5 pulgadas, un procesador Intel de doble núcleo, Bluetooth LE, wifi de 2,4 GHz y Android Wear.
También es un Smartwatch único porque es posible personalizarlo con más de cuatro mil tipos de esfera: nadie tendrá un Smartwatch igual. Y lo miso en cuanto a correas, de todo tipo y para todas las ocasiones.
De nuevo, en cuanto a funciones, tiene las mismas que el Smartwatch más adaptado a las actividades físicas requeridas, pero con un toque de calidad y lujo poco común.
¿Qué se puede esperar de la combinación de la tecnología venida de China con el diseño exclusivo y tradicional de joyas?
Si mezclamos Huawei y Swarovski, la respuesta es el Huawei Watch Jewel: como su propio nombre indica, una auténtica joya.
Con diez diseños diferentes para el frontal, correas personalizables y 68 cristales Swarovski en su esfera, el Huawei Watch Jewel no pasa precisamente desapercibido.
Sobre su funcionalidad como Smartwatch propiamente dicho, tiene tanto como el ya analizado Huawei Watch GT, o sea, de todo.
Sobre el diseño no tiene nada que envidiar a sus posible competidores en los Smartwatches de lujo.
Hablamos de él al analizar el Apple Watch, pero esta versión incluye al final de su nombre el de una marca puntura indiscutible en el mundo del diseño: Hermès.
Dicen que es un sueño compartido de admiración mutua. Desde luego, asociar ambos nombres en un solo producto es ya de por sí un sinónimo de calidad tecnológica y diseño al más alto nivel.
Poco que decir de sus características técnicas: están al nivel del Apple Watch más avanzado.
Igual en cuanto al diseño: basta decir Hermès, y todo queda dicho.
Deja un comentario