Como cabría imaginar, por el potencial mercado que suponen, hay una extensa variedad de Smartwatches para niños y jóvenes disponibles. Dependiendo de las edades y del uso que se les vaya a dar —o el que esperamos de ellos—, algunos de estos Smartwatches no son relojes inteligentes en sí, sino las conocidas como pulseras de actividad.
Hay algunas diferencias, sin embargo, el hecho de que tanto unos como otras nos ayuden a que tanto los niños como los más jóvenes de la casa se sientan estimulados a utilizar dispositivos electrónicos para realizar actividades físicas, es algo que valoramos como un gran beneficio.
Un apartado fundamental es el del control parental y la posibilidad de comunicación directa e inmediata, algo que, como veremos, poseen la mayoría de las modelos.
Entre las pulseras de actividad física para niños y jóvenes, una de las más conocidas es el modelo Ace 2 de la marca especializada Fitbit. Es una de las más prestigiosas, como vimos al analizar el Fitbit Versa, la versión para adultos.
Es una pulsera recomendada para edades a partir de los seis años.
Como podríamos suponer en cuanto al diseño, el color es una de las características más notables. Vivos, en varios tonos y con múltiples accesorios para combinar.
Su correa de silicona es perfectamente ajustable, cómoda y segura para poder seguir el imparable ritmo de los más pequeños.
Sobre el resto de las funciones, la Fitbit Ace 2 tiene lo que se puede esperar de una pulsera de actividad para adultos, pero adaptada: análisis del sueño, registro de la actividad diaria, contador de pasos, etc.
Además, cuenta con desafíos diarios y entretenidos para estimular la actividad física, y un control parental que se puede ajustar para tener siempre a mano la salud de nuestros hijos.
Si tienen un Smartphone, también se podrá conectar con la pulsera para recibir notificaciones de llamadas. En todo caso, la Fitbit Ace 2 se conecta a más de 200 dispositivos Android, iOS y Windows 10 para que toda la familia pueda participar, incluso desde diferentes sistemas.
El modelo de esta marca está inspirado en los diseñados específicamente para adultos, por lo que tiene muchas y prácticas funciones.
Si descargamos la app «Se Tracker 2», podremos tener la ubicación precisa de nuestros hijos gracias a la conectividad que ofrece a través de 5 tecnologías: WiFi, GPS, LBS, AGPS y G-Sensor.
Con esta app se puede delimitar un perímetro que, una vez sobrepasada, envía un aviso. Ideal para los más pequeños.
Este es uno de los Smartwatches para niños que permite la incorporación de una tarjeta SIM, así que es posible la comunicación directa a través del reloj o Smartphone.
Incluye un botón SOS en el que se pueden grabar hasta tres números de teléfono. De esta manera, con solo apretarlo, el niño o la niña sabrá que está en contacto inmediato con la persona designada.
Aunque tiene funciones más básicas, su diseño es muy similar al de los adultos, pero con imágenes adaptadas. Esto puede servir para que toda la familia tenga Smartwatches parecido y hagan actividades físicas en familia.
Tal vez sea este uno de los Smartwatches para niños más completos que vamos a poder encontrar, pues posee muchas funciones, tanto para los más pequeños como para que los adultos sepan en todo momento dónde y cómo están.
Su diseño es muy compacto, resistente, resulta cómodo y es visualmente atractivo en tres colores: rosa, azul y negro. Una carcasa de plástico reforzado y una correa de silicona ajustable.
Es necesario instalar una tarjeta SIM para que el Smartwatch funcione. Después tendremos que bajar la aplicación de la marca para realizar los ajustes. A cambio, obtendremos muchísimas prestaciones.
La pantalla y lo que vemos en ella es muy intuitiva y simple de usar.
Gracias a la localización GPS, se puede configurar el envío de avisos a los padres entre 10 segundos y un minuto. También cuenta con un botón SOS para avisar en caso de peligro.
Introduciendo la altura, la edad y el peso del niño, la función podómetro mostrará datos fiables.
Y, por supuesto, también permite la comunicación vía voz o mensajes de textos directamente.
Pero, como es un Smartwatch especialmente pensado para el púbico infantil, no podían faltar actividades y complementos que lo hacen divertido, con retos, premios y “corazones” de regalo por la consecución de los objetivos.
Deja un comentario