Amazfit ha querido ir más allá de sus excelentes pulseras de entrenamiento entrando de lleno en el mundo de los Smartwatches, aunque los resultados aún no están a la altura de sus otros dispositivos. Eso sí, en cuanto a la relación calidad/precio, no hay quien le haga sombra.
El Amazfit Stratos no deja de tener una apariencia clásica, igual que al del resto de la gama de la marca china, pero en esta versión se opta por una pantalla curva y una correa de piel en la más nueva de gama.
Además la pantalla LCD hace que el brillo se reduzca bastante y facilite su lectura.
Otro aspecto exterior de el de la caja imitando a fibra de carbono con tres botones laterales en acero inoxidable.
No destaca por su diseño excelente que no pasa de ser el de un reloj “normal y corriente”.
El precio va a ser una de las características en las que el Amazfit Stratos se diferencie de sus competidores, su bajo precio, en comparación. Sin embargo, este pro limita las prestaciones en comparación con otras marcas, lo que implica menor número de interconexiones con app externas y con unas pocas pero no muy personalizables miniaplicaciones como el cronómetro, alarmas, etc.
También apreciaremos este pro como un hándicap a la hora de la respuesta de la pantalla táctil que, aunque efectiva, es menor a la de sus competidores, ya sean Smartwatches chinos u otros de alta gama como el Fitbit Versa.
Las notificaciones que tan bien funcionan en otras marcas como en el Apple Watch, aquí se pueden leer si no son más de dos y, a partir de esa cantidad nos tenemos que ir al teléfono, lo que hace que tengamos que depender de él.
Además, no tiene altavoz ni se puede gestionar por la voz.
Tampoco hay aplicaciones nativas del Amazfit Stratos que nos permitan la gestión de plataformas de música como Spotify, pero podemos transferir canciones a través de la “cuna de carga”, aunque después solo podremos reproducirlas aleatoria o secuencialmente, no mediante listas.
Hasta ahora parece que este Smartwatch no destaca especialmente sobre otros en cuanto a diseño y prestaciones, sin embargo, cuando llega el apartado de monitores de actividad física cumple a la perfección con lo que se le puede pedir a este tipo de dispositivos.
A destacar, una característica de la que carecen sus competidores y que es muy útil para deportistas profesionales, el VO2máx o consumo máximo de oxígeno.
Los datos que arrojan sus sensores son incluso demasiados, pero nos permite hacer comparativas que pueden venir muy bien para planificar entrenamientos basados en estadísticas muy completas.
El seguimiento también funciona de maravilla, ya que cuenta con GPS que permite analizar los datos y exportarlos con ficheros de rutas basados en el estándar GPX.
Las versiones Versa y Versa Edición Especial incorpora pagos «contactless».
Finalmente, volvemos a la eterna pregunta, bueno, al menos a la segunda, porque la primera sigue siendo “¿Cuál es el mejor Smartwatch”, así que: ¿Es el Amazfit Stratos el mejor Smartwatch chino?”. La respuesta sigue siendo igual que cuando nos lo hacíamos al hablar del Huawei Watch GT: Depende.
Es cierto que Amazfit parece que ha copado gran parte del mercado en cuanto a los monitores de actividad física tipo pulsera con su famosa serie MiBand, y que sus cualidades no se iban a echar de menos en el mundo de los Smartwatches, pero, lo dicho, depende. El precio, sin lugar a dudas, es uno de los puntos fuertes de los fabricantes chinos, aunque también hemos visto que siguen apostando por la tecnología.
Es evidente que estamos ante un dispositivo más orientado al deporte, pero ¿no es esa una de las funciones más relevantes de los Smartwatches? No solo la única, claro, pero en esta el Amazfit Stratos cumple.
Si quieres conocer en profundidad todas las características que ofrece el Amazfit, puedes consultar esta comparativa, próximamente.
La verdad es que Amazfit está sacando nuevos diseños y smartwatches para cada necesidad. Te invitamos a que veas la subcategoría de Smartwatches Amazfit en nuestra tienda online.
Deja un comentario