La marca Fitbit ha conseguido posicionarse en el mercado de los Smartwatches gracias a su gama Fitbit Versa.
Contamos con el que ya podemos considerar como el clásico Fitbit Versa, el nuevo Fitibit Versa Edición Lite (con un par de prestaciones menos pero con un precio más atractivo) y el exclusivo Fitbit Versa Edición Especial.
Como bien indican la propia marca, sin duda hay un Versa para cada tipo de persona. Añadiríamos que, además, hay un Versa para cada miembro de la familia.
Y para quienes buscan un Smartwatch de entramiento profesional, existe el Fitbit Ionic Edición Adidas
Toda la gama Versa cuenta con un diseño de lo más moderno que se adapta al estilo de cada persona. Es muy fácil personalizar el look de nuestro Smartwatch gracias a la gran variedad de accesorios exclusivos en materiales como el cuero premium Horween®.
La versión que hemos llamado “clásica” está disponible en tres colores con acabados de aluminio en negro, melocotón y gris. Todos los Smartwatches de Fitbit tienen una talla única de pulsera, pero el pack se envía con una pulsera grande y otra pequeña para que se ajusten a la perfección.
No solo es un diseño moderno sino funcional, con una caja geométrica muy ligera y delgada que permite llevarlo todo el día y en todas la ocasiones.
La nueva Edición Lite permite mayor variedad de combinaciones de colores, y la Edición Especial viene con dos correas incluidas, una textil única y otra clásica. La Edición Adiddas viene con un formato del reloj personalizado, una exclusiva pantalla inspirada en los dorsales que lucen los atletas y fabricado con materiales como el aluminio de la serie 6000, de calidad aeroespacial y un marco incluye una antena GPS para conseguir una mejor conexión por satélite.
En cuanto a la forma de su caja, no sabemos si el Fitbit Versa ha optado por una cuadrada para parecerse más al Apple Watch o para diferenciarse de otros competidores como el Samsung Galaxy Watch.
Toda la gama Fitbit Versa tiene prestaciones similares: Monitoriza los pasos, la distancia, los minutos de actividad y las calorías quemadas, la duración y las fases del sueño (ligero, profundo y REM).
También visualiza las zonas de ritmo cardiaco, las tendencias del mismo en reposo y cuenta con más de 15 modos de ejercicio y registra todos los entrenamientos con estadísticas en tiempo real conectándolo al GPS de nuestro Smartphone. De esta manera disfrutaremos de un mapa de la ruta seguida en la aplicación de Fitbit.
Además, las versiones Versa y la Edición Especial cuentan los escaleras que subamos, los largos de piscina en los entrenamientos de natación (estos Smartwatches son sumergibles hasta 50 metros) y visualiza los ejercicios físicos en la pantalla entrenamientos con la aplicación exclusiva Fitbit Coach.
Una curiosidad que también viene de serie en todos los modelos de Fitbit Versa es la monitorización de la salud y fertilidad femenina que registra los periodos en la aplicación, calcula las fechas de ovulación y envía discretas alertas a la muñeca. Otro detalle que siempre puede ser de utilidad cuando hablamos de salud.
En cuanto a la pantalla, es de alta resolución con un brillo aumentado hasta 1000 nits y pantalla táctil LCD en color resistente fabricada en Gorilla Glass 3 de Corning.
Las versiones Versa y Versa Edición Especial incorpora pagos «contactless», gracias a Fitbit Pay para almacenar y usar las tarjetas de crédito desde el mismo Smartwatch.
También es posible escuchar música mientras hacemos nos ponemos en forma ya que posibilita el almacenamiento de más de 300 canciones para ser escuchadas con unos auriculares Bluetooth.
Tiene una batería que dura más de 4 días y es compatible con los smartphones iPhone, Android y Windows.
Esta fantástica conectividad con todas las plataformas hace que el Fitbit Versa nos permita instalar todo tipo de aplicaciones, incluso las creadas por desarrolladores externos o las de Fitbit Labs.
Incluye una app, la Fitbit Coach, que personalizará cada uno de nuestros entrenamientos.
Recordatorios, consejos diarios, notificaciones que podemos contestar instantáneamente con el Smartwatch conectado a través de Android… En definitiva, un dispositivo con todas las funcionalidades de una pulsera inteligente de entrenamiento combinada con la elegancia de un reloj tradicional y un Smartphone de última generación.
Si quieres conocer en profundidad todas las características que ofrece el Fitbit Versa, puedes consultar esta comparativa, próximamente.
Deja un comentario