Decir “gigante” para referirnos a Samsung es ya un lugar común. Poco podemos añadir en cuanto a sus avances que terminan siendo copiados por la competencia, y en el mundo de los Smartwatches no se iba a queda atrás, por lo que nos ofrece distintas alternativas para todos los gustos, estilos y, sobre todo, precios.
Autenticidad es, sin duda, la palabra perfecta para definir el elegante diseño del Smartwatch de Samsung, una mezcla perfecta entre tradición y tecnología, entre clasicismo y vanguardia electrónica.
Una esfera redonda, de las de toda la vida, con todo y sus manecillas y el más característicos y reconocible de los sonidos: el tic tac. Así que, a simple vista, estaríamos ante un reloj “normal”, si quitamos que su diseño es el del típico reloj de alta gama, a la altura de cualquier marca dedicada en exclusiva a la fabricación de estos dispositivos para medir el tiempo. Sin embargo, bajo es capa de normalidad nos vamos a encontrar uno de los Smartwatches más avanzados en prestaciones tecnológicas, como viene siendo habitual den todos los productos de la marca.
La personalización también es otra característica destacable en el Samsung Galaxy Watch gracias a la variedad de correas intercambiables. Y, por supuesto, una fantástica pantalla sAMOLED con un tamaño de 46mm que la convierte en una de las más grandes y prácticas del mercado.
Un detalle de este reloj inteligente que vuelve a marcar la diferencia es su corona giratoria con al que podemos movernos por sus aplicaciones de manera más cómoda y eficaz más allá de la sensibilidad táctil.
Pero estamos hablando de relojes inteligente, o sea, de Smartwatches, dispositivos que van más allá de lo que un reloj convencional nos ofrece. De ahí que el Samsung Galaxy Watch sea capaz de medir la frecuencia cardiaca y registrar más de 35 actividades distintas mientras se hace ejercicio y cambiar de una a otra según cambiemos.
Sueño, alimentación y ejercicio, o, mejor dicho, un sueño reparador, una alimentación sana y hacer ejercicio son el tridente de la salud perfecta, por eso el Samsung Galaxy Watch viene con Samsung Health para hacer un seguimiento de nuestra salud c, incluyendo frecuencia cardiaca e ingesta de calorías.
También controla nuestros hábitos de sueño y crea un registro que incluye las cuatro fases del sueño. Además, es capaz de controlar el nivel de estrés y reducirlo mediante ejercicios de respiración. Nada más despertar, nuestro reloj inteligente Samsung se convierte en un asistente personal que nos hará un resumen de nuestra agenda con recordatorios, y al irnos a dormir podremos ver cómo ha ido el día y consejos para dormir mejor basados en nuestro resumen de sueño.
No tenemos espacio en este artículo para enumeras todas las apps con las que el Samsung Galaxy Watch puede interactuar, porque son cientos, sin embargo, hay algunas que nos parecen imprescindibles para sacarle el máximo rendimiento a nuestro Smartwatch como Spotify, si queremos oír nuestro canales favoritos, o un mapa con e que no necesitaremos acudir a nuestro Smartphone, ya que el Samsung Galaxy Watch incorpora GPS de serie.
Y, por supuesto, Samsung Pay, para llevar todas nuestras tarjetas favoritas en y poder pagar directamente, mediante la aplicación o en línea, porque el Samsung Galaxy Watch también cuenta con la tecnología NFC «contactless».
Con la función Home IoT podrás estar haciendo ejercicio y controlar otros dispositivos con comandos personalizados para realizar múltiples acciones y vivir en un hogar inteligente.
En cuanto a compatibilidad, este Smartwatch se puede enlazar con Smartphones de los dos sistemas operativos, Android e iOS a través de conexión Bluetooth. Sobre este apartado, es innegable que quienes posean un dispositivo de la propia marca podrán sacarle mayor rendimiento, al igual que sucederá con quienes tengan un iPhone con el Apple Watch Series 4-6, pero estamos ante dos marcas punteras que marcan la diferencia, y la elección solo será cuestión de gustos personales.
Si quieres conocer en profundidad todas las características que ofrece el Samsung Galaxy Watch, puedes consultar esta comparativa, próximamente.
Deja un comentario